Muchas personas..., en realidad, todas las personas en este mundo han pasado por este transe espiritual, un umbral de dolor que a veces nos consume y nos hace bajar las fuerzas para superarlo, creyendo que no tendrá ninguna salida, consumiéndonos en la tristeza y bajoneando tu vida, tu día a día, y sin querer hacer nada para salir de esto...Cuantas veces nos ha pasado que encontramos a nuestra pareja con otra persona, que nos miente, que nos ocultan cosas, que inclusive nos domina, nos golpea, que las discusiones, que los gritos, que las diferencias de opinión, etc etc, llevando todo a un quiebre definitivo del cual salimos mas que lastimados, con un quiebre del corazón horrible, el cual nos provoca sentimientos de tristeza, que provocan llanto, grito, desesperación y un sinfín de sentimientos mas...
Pero a veces la solución a este problema esta en nuestras narices pero estamos tan inmersos en la obstinación que no lo tomamos en cuenta... a veces dejándolo de lado.
La experiencia a esta “enfermedad” me ha dado muchas reflexiones y teorias acerca de este mal de amor... en donde bajamos los brazos sin dejar que nadie nos ayude, tontos no?, me he dado cuenta que existen 5 casos principales en este transe:
El Obstinado: Aquella persona que no escucha a nadie, no le hace caso a nadie, no quiere entender razones, quiere creer que su problema no tiene solución, aceptando su estado emocional sin siquiera buscar una solución
El Zombi: Aquella persona que no duerme por que la pena no lo deja, llora constantemente dejándolo con unas hermosas ojeras bajos los ojos color violeta, no come, no toma liquidos, y si come, lo hace en pequeñísimas cantidades, por lo que al verlo caminar por la calle es una triste alma en pena.
El Depresivo: Aquella persona que al igual que el zombi, llora todo el día, pero con diferencias, siente deseos de que todo es oscuro, de que todo es gris, ve su día con una oscuridad tan inmensa que en su mente solo la muerte es la solución a su pena... por lo general terminan llendo a sicólogos para que los ayuden a afrontar y superar el quiebre.
El Fiestero: Pretendiendo demostrar que no le interesa lo que siente, crea un tipo de coraza afuera de sus sentimientos, mostrando desinterés al tema, carretea lo mas que puede, sale con sus amigos, toma toma toma y toma hasta no parar mas, reventándose demasiado... al fin y al cabo solo trata de apaciguar su dolor a través de las fiestas, cosa que para el le da resultado pero todos sabemos que no es así, es una manera de engañarnos y de decirnos “todo esta bien”.
El Resentido: Aquella persona que uuuuuuu tratara de vengarse a toda costa, deseando que la otra persona sufra hasta lo mas mínimo lo que el sufrió, dejando de lado todo lo demás, echándole la culpa a la otra persona inconscientemente y continuamente, sin pensar en otra cosa.

Ahora ¿con cual te identificas tu? Independiente de con cual te sientas mas identificado o si piensas que debería existir otro... creo que todos debemos superar esto, aprender de las vivencias que tuvimos, lo bueno, lo malo, lo feo, lo bonito, lo que nos gusto, lo que no nos gusto, los que nos hizo enfadar como reír... tenemos que analizar todo lo que ocurrió, tener una percepción bien amplia de lo que paso, te debes preguntar fundamentalmente... ¿POR QUÉ TERMINAMOS? Luego analizar con la mente fría, cada situación, ¿quien tuvo la culpa y quien no? Eso es totalmente irrelevante, todos somos humanos y nos podemos equivocar, pero esta en uno afrontar de forma distinta las cosas y llevarlas a un plano de conversación y llegar a un tipo de acuerdo, en realidad, hay algunas cosas que una persona no debería perdonar jamás, y ese es un error que solemos cometer todos, como son la INFIDELIDAD y LA MENTIRA, una vez escuche una frase muy sensata al tema, que era “SI ME ENGAÑAS UNA VEZ ES CULPA TUYA, SI ME ENGAÑAS DOS VECES ES CULPA MIA” si desglosamos esta frase, nos damos cuenta que esta en nosotros no provocar que nuestra pareja nos sea infiel o mire para el lado, pero en mirar no hay engaño no?, pero hasta que punto pueden mirar es lo que debemos conversar, y llegar a un cierto acuerdo, para mi, mirar no es malo, por que te hace analizar y darte cuenta que tienes al lado, si vale realmente la pena o si es mejor darse un tiempo para analizar la relación.
Lo segundo que recomiendo para superar esto... es enfocarse en otras cosas, hacer otras actividades, inscribirse a cursos de danza, canto, pintura, literatura, etc etc, lo mas que te llame la atención, eso te mantendrá en un constante movimiento, dejando a tu mente poder olvidarse del tema, y obviamente iras olvidando poco a poco lo ocurrido y podrás soportar mejor los días, obviamente al comienzo es comprensible que sea difícil pero como no hay mal que dure 100 años, todo ocurre por algo también, hay que pensar eso igual.... entonces por que no darnos otra oportunidad.
También es no cerrarse, en tercer lugar, y conocer otras personas, talvez no en plan de pareja, pero por que no de amistad, yo creo haber conocido a buenos amigos en el transe de rompe corazón, por que va en uno darse otra oportunidad, en decir NO QUIERO MAS ESTO, y detenerlo, y aprender de lo que uno vivió, tomar los buenos momentos y esos mantenerlos, y los malos eliminarlos de nuestra mente, creo que también algo realmente bueno es el YOGA, es increíble lo que esta disciplina puede hacer por nosotros, nos ayuda a conocer mejor nuestro cuerpo, a mejorar nuestra respiración, y a aprender mas de nosotros...
Llegando al final del post, creo que para superar un quiebre amoroso, depende totalmente de uno enfocarse en salir del problema, no sirve de nada apoyarse en otra persona, puede ayudar, pero no es lo fundamental que debes tener, por que o sino constamente deberás sostener de alguien para seguir, y lo real es lo que tu puedes hacer por ti, eso te hace madurar... te hace crecer, y talvez te hace no cometer los mismos errores a futuro...
Espero les haya sido de ayuda este post
Cualquier cosa postean refutando o apoyando el post
Besos
Aloha!
Alex Cisterna!




